Deportes

El Gumarelo castiga duro

Libertad superó de inicio a fin a un desconocido Sol de América, que se complica en la tabla de promedios.

Libertad tuvo una tarde perfecta y se reencontró con la victoria en el torneo Clausura, al vencer por goleada 4-0 a Sol de América por la fecha 12.

Con la victoria el equipo de Daniel Garnero deja la penúltima ubicación y salta a la séptima ubicación con 14 puntos y se afianza en el acumulativo con 52 unidades a 5 de Guaraní, que juega hoy. Por el lado del Danzarín, se mantiene en zona de promoción y tiene en frente seis finales para evitar el descenso.

En cuanto al trámite del partido, de inicio y hasta la mitad del primer tiempo se mostró muy parejo, pero con más insinuaciones de Libertad.

El Guma aprovechó las falencias en el medio sector del Danzarín, Víctor Ayala no fue el mismo de los otros partidos, y abrió el marcador con una asistencia magistral de Hugo Martínez, que rompió líneas y aprovechó Rodrigo Bogarín para dar inicio a una jornada goleadora en blanco y negro.

El equipo solense sintió el golpe e intentó rearmar sus líneas, con la intención de tomar protagonismo.

En la complementaria, de arranque el dueño de casa empujó con coraje más que buen fútbol para hacer daño a, pero en la primera ocasión el equipo de Garnero volvió a dar otro duro golpe letal.

A partir del segundo gol repollero, el dominio fue pleno y terminó jugando con aplomo para golpear en dos ocasiones más y dejar hundido a Sol de América.

  • La figura
  • Sebastián Ferreira
  • Combinación de potencia y calidad del delantero gumarelo, que jugó un partido ideal y lo selló con dos anotaciones.

5º gol del Sebas Ferreira en el Clausura, noveno del año. El delantero jugó su partido 49 con el Guma, 94 en Primera.

16/03/2019 la última vez que Libertad superaba por 4-0 a su rival; fue ante Santaní por la fecha 11 del Apertura 2019.

Garnero: “Seguridad y confianza”

El entrenador Daniel Garnero realizó el análisis en conferencia pos partido: “Estuvimos bien parados. La clave estuvo en abrir el marcador, eso nos dio seguridad y confianza”. Además añadió que “a nosotros nos venía costando golpear primero, hoy presentamos distintas variantes”.

Pumpido: “Dar vuelta la página”

“El primer tiempo fue parejo, la tenencia fue divida. La jerarquía de los jugadores de Libertad pesó con nuestros errores”, señaló el DT Juan Pablo Pumpido, en conferencia de prensa. Por otra parte el adiestrador señaló: “Hay que dar la vuelta la página y pensar en el próximo rival”.

Dejá tu comentario