26 abr. 2024

El Guma intimida arriba

No fue fácil para Libertad el arranque de la segunda rueda del Clausura. Tuvo que sufrir para superar por la mínima (2-1) a Ameliano y ubicarse momentáneamente entre los líderes del torneo (Nacional y Cerro Porteño), todos con 22 unidades.

Una situación totalmente adversa para la “V” Azulada, que con esta caída agudiza aún más su baja calificación en la tabla del promedio y, además, perdió a su entrenador, Humberto García, víctima de los malos resultados inmediatos.

el Trámite. En la primera mitad las acciones fueron muy dividas; de arranque el más ambicioso fue el conjunto gumarelo donde se mostró más punzante y aprovechó ese envión y el error defensivo de la visita para golpear primero, a los 12’ Rodrigo Bogarín anotó.

En la complementaria, nuevamente los repolleros aprovecharon el momento para el 2-1; después fue todo de Ameliano, que se quedó con las ganas y con las manos vacías finalmente.


Libertad volvió a hilar dos victorias y se posiciona en la cúspide.

Se fue García, asumirá Pumpido
Desde la previa la victoria era la única posibilidad para sostener el trabajo del DT Humberto García. Posterior a la derrota (2-1) se oficializó su salida de la institución después de cuatro años. Sin pérdida de tiempo el club anunció que Juan Pablo Pumpido será presentado hoy (15:30) como reemplazante.