25 abr. 2024

El Guma cayó en intenso juego

Libertad cayó en tierras brasileñas ante Paranaense en un intenso partido, donde todos los goles llegaron en la primera mitad. El Guma se juega la clasificación en Asunción, en una semana.

El equipo local arrancó con un gol tempranero, casi de vestuario, gracias a una buena circulación y triangulación para dar el golpe al Gumarelo.

Posteriormente, el cuadro paraguayo reaccionó y empezó a incomodar a su rival con pelotas largas a espaldas del adversario. Ya con un dominio bien marcado, con autoridad, el Repollero siguió agobiando a los rojinegros y con guapeza llegaría a la igualdad por intermedio de Tito Villalba, tras buenas combinaciones ofensivas.

Pero cuando el trámite era todo de Libertad, el local volvió a dar un duro golpe, en esta ocasión mediante la pelota parada, en complicidad con una defensa muy permisiva.

A poco del final del cierre del primer periodo, y con intervención del VAR, el equipo de Tuyucuá zafó del cobro de un penal y en medio de un intenso partido fueron a vestuarios con 2-1 a favor de los brasileños.

En la complementaria, ambos salieron con los recaudos en la zona de contención y empezaron a relucir los remates de media distancia, acrecentando la figura de los dos porteros.

Pensado en cuartos. El ganador de la serie entre Libertad y Paranaense se enfrentará con el vencedor de la llave que involucra a equipo argentinos Estudiantes de La Plata y el brasileño Fortaleza, que se medirán mañana.


Libertad sufrió una derrota por la mínima (2-1) ante el Paranaense en octavos, en duelo de ida.