29 mar. 2024

El Guma arranca con Garnero a la cabeza

Libertad viaja hoy al Este, Minga Guazú, para arrancar la pretemporada.

El plantel principal de Libertad viaja hoy con destino a Minga Guazú, Alto Paraná, para arrancar la pretemporada, de cara a los desafíos que tendrá este año. El espacio a utilizar es el complejo CIDE, de manera exclusiva, ya que incluso rechazó la petición del Independiente de Argentina para alquilarlo desde el 11 de enero.

Ayer viajaron los primeros adelantados, integrantes del cuerpo técnico, médicos y asistentes. También se juntó el grupo para los exámenes médicos e hisopado, en donde se registró un caso positivo, según informó el Departamento Médico de la APF.

CON EL DANI. Ayer se cumplió la presentación oficial del entrenador Daniel Garnero, quien toma las riendas del plantel principal. En un video institucional el entrenador expuso: “Es un orgullo. Nos gustó desde el primer momento la propuesta que nos hizo la dirigencia, sobre todo teniendo en cuenta el gran plantel”.

El entrenador además puntualizó: “Nosotros tenemos una idea clara, nos gusta la posesión, nos gusta un equipo agresivo, ofensivo y equilibrado. A corto plazo, ingresar a fase de grupos de Copa Libertadores y el campeonato local, esos son los objetivos”.

5 títulos locales suma Daniel Garnero en Paraguay. Fue campeón con Olimpia (tetracampeón) y Guaraní.

Las ausencias y llegadas
En la lista de viajeros de 35 futbolistas en Libertad no figuran el lateral Iván Piris y los defensores Paulo Da Silva y Luis Cardozo. Otra ausencia luego de 14 años es la del volante Sergio Aquino, quien anunció el mes pasado su retiro. A su vez, es un hecho la llegada de Bautista Merlini y se negocia por otro aurinegro, el defensor Javier Báez.

Di Tore sorprendido
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió en al tema David Trezeguet (mencionado para mánager): “No tengo ninguna información. Estuve reunido con el técnico el sábado a la noche, y el domingo leo en los diarios. No tiene ningún sentido”. Añadió que “no sé cuál es el objetivo de tirar el nombre famoso con el que no tenemos contacto”.

600.000 dólares es el monto que desembolsó Libertad a San Lorenzo de Argentina por el ofensivo Bautista Merlini.

Los que ya no siguen en el Guma

Tras 14 años. Sergio Aquino logró 11títulos oficiales con el Guma desde la temporada 2006.

Sorpresivo. Iván Piris lleva 2 temporadas en Libertad y 72 partidos disputados.

No figura. Paulo Da Silva no continúa luego de 4 temporadas. Jugó 92 partidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.