Mundo

El Grupo de Lima ejercerá más presión sobre Venezuela

 

El Grupo de Lima, reunido ayer en Brasilia, se comprometió a adoptar medidas adicionales de presión sobre el Gobierno de Venezuela, sin el uso de la fuerza, pero con sanciones específicas para que se produzca una transición política.

Los países del grupo de Lima se comprometen a adoptar otras medidas adicionales de presión –excluyendo el uso de la fuerza– sobre el régimen de (Nicolás) Maduro, con sanciones específicas que permitan avances en la transición democrática, de acuerdo con los respectivos ordenamientos jurídicos nacionales, indicaron en un comunicado Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, representada por la oposición.

La declaración fue leída por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, que sin embargo no precisó de qué tipo de sanciones se trata. Los países miembros del grupo exhortaron a los gobiernos que apoyan al régimen de Venezuela a favorecer la transición democrática. En especial, hacen un llamado a Cuba para ser parte de la solución a la crisis. El Gobierno de la isla se mostró abierto a apoyar un diálogo, pero en condición de igualdad y sin injerencia en los asuntos internos de los Estados. AFP

Dejá tu comentario