19 abr. 2024

El Granel abre su temporada con el espectáculo No es puro cuento…

En el marco del inicio de la temporada invernal 2022 de El Granel, hoy, a las 20:00, se presentará en única función el espectáculo denominado No es puro cuento… de invierno, a cargo de los artistas Adriana Lanza, Juan Aveiro y Ale Szpecht. Será en el local ubicado en Juan de Salazar 372 casi Artigas. Las entradas tienen un valor de G. 50.000 y se pueden adquirir el día del evento o reservarse al (0981) 340-077. Otras actividades próximas son el Taller de expresión libre para niños de 6 a 10 años y cursos de idioma guaraní online.

Esta nueva entrega de No es puro cuento… de invierno es apta para todo público. Los artistas seleccionaron un repertorio a través de la narración oral de cuentos, microcuentos, teatro leído, poesía y canciones. Buscarán de una forma divertida y creativa transportar a los espectadores a distintos rincones del planeta y más allá para entrar en calor y hacer frente al invierno ya instalado en el país oficialmente. Es un espectáculo íntimo con historias llenas de humor, ternura, romance, picardía y sorpresas.

La música estará presente a cargo del tenor Juan Aveiro, quien se encargará de interpretar canciones del repertorio internacional que servirán de hilos conductores para cada una de las historias. En esta edición se contará con la participación especial de la cantante Susan Wimpeney.

En la ocasión, también se interpretarán fragmentos inéditos del libro Un elogio al amor, escrito por la joven escritora Ximena Menini, a ser lanzado oficialmente en diciembre.

MÁS ACTIVIDADES. Los sábados 9, 16, 23 y 30 de este mes se realizarán los encuentros del Taller de expresión libre para niños de 6 a 10 años, con el lema “Explorando el universo de emociones a través de la pintura”. Estará a cargo de Antonella Fernández y se dictará de 15:00 a 16:30.

El taller busca explorar y reconocer las emociones humanas básicas (alegría, enojo, tristeza, miedo, sorpresa) utilizando como herramientas la pintura y el arte. El costo es de G. 300.000 y ya incluye materiales.

También se ofrecerán cursos de guaraní online. “Es una oportunidad de aprender a entender y hablar el guaraní que se habla en la vida cotidiana, con lo mejor de los libros de texto y mucha conversación”, mencionan los organizadores.

Las propuestas son: Ñañe’êmi. Guaraní Comunicativo Nivel 1 y Ñomongeta. Guaraní Comunicativo Nivel 2. El primero está dirigido a toda persona que creció en Paraguay y siente ganas y necesidad de entender y hablar guaraní. La duración es de 2 meses (8 sesiones), los martes, de 19:00 a 20:30. El costo mensual es de G. 220.000.

Por su parte, el Ñomongeta. Guaraní Comunicativo Nivel 2 está dirigido a personas que tienen una base de guaraní, pero buscan un espacio para practicar con base en la interacción. La duración también es de 2 meses, desde el martes 26, de 19:00 a 20:30. El costo mensual es de G. 220.000.

Al término del curso se organizará una experiencia de turismo temático guaraní en una comunidad rural guaraní hablante con el método inmersión lingüística. Los encuentros serán guiados por Esteban Ortega.

El nombre de El Granel es un homenaje a la noción de abundancia. El lugar cuenta con espacios para talleres, seminarios, eventos, reuniones, proyectos y producciones.


Un interesante espectáculo que reúne música, cuentos y más da apertura a la temporada invernal del espacio cultural El Granel.

Para disfrutar
Espectáculo: No es puro cuento… de invierno.

Fecha: Hoy, a las 20:00.

Lugar: El Granel.

Más informes: (0981) 340-077.

Artistas: Adriana Lanza, Juan Aveiro y Ale Szpecht.

Más propuestas: Taller de pintura y clases de guaraní.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.