Sociales

El gran valor de ser madre y a la vez profesional

 Multifacética. Rosmary Rodríguez Valinotti comparte sobre sus roles de mamá y veterinaria.

Convertirse en madre cambia las prioridades de una mujer, centrándolas en los hijos; sin embargo, siempre debe tener responsabilidades consigo misma como mujer trabajadora y realizada.

Cada vez hay más mujeres que logran sus objetivos laborales y profesionales siendo mamás.

En la sociedad es importante destacar a una mamá polifacética que realiza múltiples actividades al tiempo que se desempeña en el rol más importante de su vida: ser mamá.

MULTIFACÉTICA

La médica veterinaria Rosmary Rodríguez Valinotti comenta el valor de ser madre y a la vez profesional. La multifacética mujer, que es madre de María Fernanda, de 8 años, y de las gemelas María Antonella y María Isabela, de 4 años, describe que congeniar su rol materno con el profesional es una experiencia apasionante, inculcando a sus hijas valores y, sobre todo, la importancia de la familia, que es la base fundamental de la sociedad.

“Como mamá tengo ese compromiso, complementando con el mundo laboral, para que aprendan que deben ser útiles para sí mismas, para la sociedad y para la familia que formen alguna vez”, comenta.

Dejando que la observen combinando sus roles, Rosmary siembra una semilla en sus hijas, para que sean en el día de mañana mujeres que se realizan a nivel profesional, pero también a nivel personal. “Ellas están observando todos los días mi entrega a la familia y a mi mundo profesional, como médica veterinaria, especialista en el área de diagnóstico veterinario”, refiere.

Para Rosmary es muy gratificante ver a sus hijas creciendo con el ejemplo que va inculcándolas sobre el amor a la familia y a los animales. Cabe destacar que el amor que tienen hacia los animales lo llevan en las venas, por la noble labor inculcada por los padres de Rosmary, Antonio y Fátima, quienes fueron la fuente de inspiración.

CELEBRACIÓN FAMILIAR

Hoy, por su día, Rosmary celebrará rodeada de sus hijas y su marido y también agasajará a su madre junto con su padre y sus hermanos. “Religiosamente este día lo celebramos en familia”. Además comenta que María Fernanda, María Antonella y María Isabela tienen preparada una sorpresa para ella y asegura que están organizando algo hermoso. Como regalo solo pide a Dios salud de cuerpo y alma para su familia. “Y por supuesto para todas las mamis del Paraguay. Para que estemos rodeadas de nuestros seres queridos, es el mejor regalo”, finaliza.



Dejá tu comentario