29 abr. 2024

El gorila que camina en dos patas para no ensuciarse las manos

Louis, un gorila que vive en el zoológico de Filadelfia (EEUU), sorprendió en las redes sociales al difundirse un video en el cual se lo ve caminando casi como un humano.

Louis gorila.png

El primate se volvió una celebridad del zoológico. Foto: @phillyzoo

Se trata de un gorila macho de 18 años que simplemente se resiste a ensuciarse las manos con el suelo, entonces opta por caminar erguido, sobre dos patas.

Las imágenes del primate fueron publicadas a través de las redes sociales del zoológico de Filadelfia (EEUU), gracias a un video que asombró a los internautas.

“Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio”, explicaron desde el zoo.

Embed

Louis es de la especie de gorilas occidentales de planicie, un primate de casi 227 kilogramos de peso y una altura de 1,82 metros. En su hábitat natural, podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos, según publica el portal de noticias RT.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.