19 jun. 2025

El gol 1000 de Romario puede quedar pendiente hasta mayo

El milésimo tanto del futbolista brasileño podría retrasarse aún mas, después de que el veterano delantero no pudo convertir frente al modesto Gama, que además eliminó al Vasco da Gama de la Copa de Brasil.

16:55 05/04/2007

Romario apostó fuerte en el Maracaná la noche de este miércoles, pero fue marcado con rigor, jugó mal y solamente logró rematar a la portería en una ocasión, sin peligro alguno.

La fiesta estaba lista en el estadio, donde se tenía previsto paralizar temporalmente el partido para una serie de homenajes por el gol número 1.000, así como en una discoteca de Río de Janeiro, reservada por Romario para celebrar hasta el primer sol de hoy.

Sin embargo, tanto la fiesta en el Maracaná como en la discoteca quedaron en el aire, a la espera de que el balón llegue a la red.

Desde que anotó el que, según sus cuentas, fue el gol número 999 de su carrera, frente al Flamengo el domingo 25 de marzo, el delantero de 41 años no pudo volver a marcar.

Lo peor ahora es que el Vasco da Gama, con la derrota por 2-1 ante el modesto Gama en pleno Maracaná, quedó eliminado de la Copa de Brasil y está en dificultades para avanzar a la siguiente fase del campeonato carioca, el otro torneo que disputa actualmente.

El próximo domingo, el Vasco visitará al Cabofriense, un equipo de la segunda división carioca, con la obligación de ganar para garantizar una plaza en la semifinal del campeonato regional.

Una derrota o un empate en ese partido, que Romario no jugará, dejarían al Vasco eliminado y condenarían al delantero a esperar por su gol número 1.000 hasta mayo, cuando comenzará el campeonato brasileño. (EFE)