Economía

El Gobierno se pone como meta alcanzar objetivos antilavado

 

Miembros de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de diversas instituciones, como la Fiscalía General del Estado, se reunieron en Palacio de Gobierno para debatir en torno al plan estratégico del Estado paraguayo de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas. Según los intervinientes, es un inicio de trabajo interinstitucional, con miras al próximo examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, informó que todas las instituciones del Estado deberán establecer aportes y contribuciones atendiendo el próximo examen ante Gafilat.

“Participamos de la evaluación del trabajo que está haciendo todo el equipo interinstitucional y también a nivel de órganos del Estado, referente al cumplimiento de las metas y objetivos de Gafilat, que tendremos próximamente un examen para lo cual todas las instituciones del Estado, no solamente el Ejecutivo deberá establecer sus aportes y contribuciones para poder pasar este objetivo”, detalló.

El ministro Rivas puntualizó que la evaluación abarca un periodo de cuatro años, además se debe cumplir con los 40 objetivos del Gafilat.

“Eso es un tema que abarca cuatro años, no es solamente referente a este año, sino a los cuatro años anteriores. Por eso es importante que se puedan reunir todas las informaciones y también cumplir con todos los 40 objetivos que marca el examen”, refirió.

Mencionó que el Estado se ha propuesto cumplir con las especificaciones y los 40 objetivos y leyes ratificados ante la ONU.

“Se deben cumplir con todas las especificaciones y todos los mandatos que se tienen en los 40 objetivos e internalizar también todas las leyes que se tienen a nivel internacional”, apuntó.

PROPUESTA. Cabe resaltar que a poco de asumir, el presidente Mario Abdo Benítez envió al Congreso un paquete de 12 proyectos antilavado para su aprobación.

Dejá tu comentario