Política

El Gobierno presentará su plan de reforma educativa

 

El Poder Ejecutivo anunció ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el lanzamiento del proceso de diálogo social con el fin de implementar una “transformación educativa” de cara a los próximos años.

Este proyecto es uno de los pilares de campaña del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y uno de los principales programas de Estado. El lanzamiento se realizará este jueves en Palacio de Gobierno.

Varios sectores se reunirán desde las 7.00 con el presidente de la República y su equipo para comenzar a diseñar planes y objetivos con respecto a la educación.

“Esta es la transformación educativa que estamos buscando. Este jueves se lanza el proceso de diálogo social que va a ser una consulta amplia con toda la sociedad para tener esa hoja de ruta para mejorar la educación en el país”, manifestó Hugo Cáceres, vocero del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, destacó que el Gobierno busca abrir el programa y encarar proyectos con anuencia de todas las partes.

“Con esta transformación lo que el Gobierno hace es abrir el programa, disponer de diálogos multisectoriales a nivel de todos los sectores de la sociedad civil, de los gremios de maestros, de los padres de familia, diseñar una hoja de ruta y tener un consenso amplio para que este programa sea eficiente en el futuro, cuando tengamos un programa de educación que permita que el niño pueda tener las habilidades laborales del futuro”, sostuvo.

Mario Abdo Benítez, en su primer discurso como presidente el pasado 15 de agosto, puso como eje central la gran deuda del Estado con la educación de los niños y jóvenes del país.

“La educación será uno de nuestros grandes ejes. Si no tomamos conciencia de la urgencia del desafío de la educación en el Paraguay estaremos hipotecando el porvenir de la patria. Nos enfocaremos en una política educativa llena de valores”, manifestó el presidente.

Asimismo se comprometió en capacitar a docentes.

Dejá tu comentario