Política

El Gobierno prepara nuevos albergues sanitarios

 

El ministro Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, anunció ayer que el Consejo Nacional de Defensa está preparando 3 a 4 locales más para sumar a los 47 albergues para aislamiento sanitario de los compatriotas repatriados progresivamente del exterior, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. González dijo que hay un promedio de 3.600 connacionales que están solicitando retornar al país, pero que el ingreso de estos depende de la rotación en los albergues, la que se da en la medida en que se cumplen los 14 días de aislamiento sanitario y tras el test que determine si las personas están libres de la Covid-19.

“El ingreso tiene que ser autorizado y debe darse de manera ordenada y coordinada porque de lo contrario sería un caos y el virus estaría circulando en todo el territorio nacional”, explicó. Hasta ayer de mañana sumaban 590 casos positivos detectados en los albergues, de 3.500 que ingresaron y pasaron por estos centros de cuarentena. Desde la semana pasada también se dispone de 11 hoteles traducidos en alrededor de 500 habitaciones. En ellos están cumpliendo el protocolo sanitario 185 personas.

El ministro dijo que no resulta fácil preparar y habilitar otros albergues. De hecho, indicó que están afrontando un amparo para que no se utilice un local que se está acondicionando para recibir a más compatriotas.


La Cifra
1.784
personas repatriadas del exterior se encuentran en los 47 albergues estatales y 11 hoteles habilitados la semana pasada.

Dejá tu comentario