Economía

El Gobierno diseña plan para mitigar los efectos de la sequía y bajante de ríos

 

Hubo una cumbre de ministros con el presidente Mario Abdo Benítez para analizar medidas de contingencia ante la sequía que afecta el nivel de los ríos.

Una de las primeras acciones es avanzar con el dragado del río para mantener la navegabilidad y evitar un fuerte impacto en las exportaciones e importaciones.

La reunión se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Las principales medidas girarán en torno a la provisión de agua y medidas para contener posibles focos de incendios forestales.

El presidente de la República designó al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para liderar el trabajo a fin de buscar acciones en conjunto para mitigar el impacto del efecto climático.

Estiman que a partir de octubre ingresará el fenómeno de La Niña con el efecto de las sequías.

Para contener los incendios forestales empezaron a realizar una planificación con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Emergencia Nacional con la Asociación Rural del Paraguay, el Cuerpo de Bomberos, también conversarán con los gobernadores y con los intendentes.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que la institución de la que está al frente ejecutará dragados en el marco de la Ley 6767 ”De Declaración de Emergencia de Navegabilidad en el río Paraná, Paraguay y Apa”.

“El Ministerio de Obras Públicas ya hizo las licitaciones el año pasado, hoy tenemos el dragado en plena marcha en tres lotes en simultáneo. Uno es de Asunción a Concepción; otro lote es Concepción hasta la confluencia con los ríos Paraguay y Apa, y el otro de Asunción hasta la confluencia con el río Paraná, en Paso de Patria”, sostuvo. Si las aguas descienden como fue el año pasado, se avanzará en el puerto en Villeta.

Dejá tu comentario