Mundo

El Gobierno decreta séptimo toque de queda consecutivo

 

La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de Santiago decretó ayer el séptimo toque de queda nocturno consecutivo, pero atrasó una hora el inicio de la medida que regirá a partir de las 2.OO GMT para hacer frente a las incesantes protestas.

La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana “toque de queda desde las 23.00 del día 25 de octubre hasta las 4.00 del día 26 de octubre", informó el Ejército a través de Twitter.

millonarias pérdidas. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calculó unas pérdidas comerciales de más de 1.400 millones de dólares por la semana de protestas en el país contra la desigualdad y el Gobierno de Sebastián Piñera.

La CCS consideró, a través de un comunicado difundido ayer, que la economía sufriría una contracción en octubre a consecuencia de la paralización sufrida por el sector debido a las manifestaciones, disturbios, incendios y saqueos a lo largo de estos días.

De las pérdidas calculadas, 900 millones de dólares serían solamente en destrozos ocasionados por saqueos y destrucción de tiendas, además de 500 millones de dólares más por la falta de ventas por el robo de especies y los días que los comercios permanecieron cerrados. AFP-EFE

Dejá tu comentario