Mundo

El Gobierno argentino da por resuelto tiroteo a un diputado

 

El diputado argentino Héctor Olivares sigue en estado crítico, tras el tiroteo frente al Congreso, en el que murió su asesor Miguel Yadón, mientras el Gobierno afirmó ayer que el caso ya está resuelto, después de lograr la detención de seis personas.

“Argentina, con su presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, en muy pocas horas resolvió un caso que de no haberse resuelto, hubiese significado una crisis de carácter político muy profundo para nuestro país”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se logró detener a los 2 presuntos atacantes y a otros 4 sospechosos, entre ellos 2 españoles, por su supuesta relación con el suceso, que la investigación apunta a que se trata de una venganza personal contra Yadón, y no por cuestiones políticas.

Para la ministra, que no quiso aventurar acerca del móvil del delito hasta que no avance la Justicia, los arrestados forman un clan mafioso, que no dudó en matar a una persona por asuntos de carácter personal, por códigos de sangre, mal llamados códigos de honor.

“Su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva”, según el doctor Pablo Rossini, subdirector del hospital en el que se encuentra internado. EFE

Dejá tu comentario