Deportes

El General estuvo inclemente

 

General Caballero de Juan León Mallorquín superó sin complicaciones por 2-0 a Resistencia en el Ka’arendy en el arranque del Torneo Apertura.

El duelo con el mote de seis puntos fue para los locales; el equipo de General aumentó su paternidad ante los de la Chacarita. Tres victorias seguidas, las últimas dos en su feudo.

En cuanto al desarrollo del partido, el equipo de Mallorquín fue más en la primera mitad, en cuanto a la posesión del balón e imprimiendo velocidad de mediocampo para arriba. Por su parte, el conjunto comandado por Miguel Ángel Zahzú no supo acomodarse en el partido y apostó a las pelotas largas con intención de sorprender al rival con Diego Martínez en la zona ofensiva.

El primer tanto del encuentro llegó cuando bajaba el telón de la primera fracción, con Guillermo Hauché, gracias a una buena habilitación que Manuel Romero conectó de cabeza para vencer al portero de Resi, Rhuan Dos Santos.

EN LA COMPLEMENTARIA. La Celeste inició mejor y en una de las primeras acciones perdió la oportunidad de empate a través de un cabezazo de Ruan Vinicius. Resi se adueñó de la pelota, pero le faltó la puntada final. Sin embargo, el equipo local aprovechó su momento y a los 60’ por intermedio de su goleador, Clementino González, facturó y se acrecentó la confianza con 2-0 a favor.

Como si fuera poco, a los 78’, los chacariteños se quedaron con un menos, cuando Ruan Vinicius vio la roja a causa de una jugada temeraria sobre Hauché.


Victoria clave para el Rojo mallorquino, de local, ante un rival directo.

10°
gol de Clementino González en Primera, todos con General Caballero de Mallorquín, en 33 partidos.

Victoria importante
Humberto Ovelar, en conferencia de prensa, se refirió a la victoria de sus dirigidos en el arranque del torneo Apertura. “Estoy contento con el resultado positivo, desde ahora ya vamos a trabajar para lo que será la segunda fecha”. El DT ya piensa en la visita ante el Sportivo Luqueño.


Dejá tu comentario