Portando un escarbadientes entre los labios, a la manera de los recios personajes del cine, cuadrándose en una calle de Moscú, mezclado con imágenes famosas de personajes militares de películas de Hollywood, el defensor paraguayo Fabián Balbuena fue presentado oficialmente ayer en un breve video de la cuenta del Dynamo de Moscú, el equipo ruso con el que firmó contrato hasta junio del 2025, por una cifra que ronda los 12 millones de euros.
“Bienvenido, General”, saludaron las cuentas oficiales del Dynamo en sus redes, al tiempo de compartir el video. El paraguayo, por su parte, en sus primera declaraciones brindadas a la página oficial de la institución moscovita, aseguró que llega a “un club grande e importante en la historia del fútbol ruso”.
Cuatro temporadas. Balbuena firmó un vínculo por cuatro temporadas con el equipo de la Premier League rusa, tras su paso por el West Ham de Inglaterra y, antes, con mucho suceso en el fútbol brasileño.
Sin embargo, el defensor no contaba solo con la oferta rusa. Tenía una opción para jugar en el fútbol español, específicamente en el Betis de Manuel Pellegrini, pero optó por la oferta del conjunto de Rusia.