20 abr. 2026

El gato oráculo predice la eliminación argentina

El gato oráculo de Rusia 2018 predice la victoria Nigeria sobre Argentina.

El gato sordo Aquiles, considerado el sucesor del pulpo Paul en el Mundial de Rusia, ha pronosticado este martes que la selección de Nigeria se impondrá esta noche a Argentina en un partido en el que ambos combinados juegan sus opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

Hasta ahora, el felino, que habita en el museo del Hermitage de San Petersburgo, ha acertado todos sus pronósticos.

Aquiles ya vaticinó el ganador del partido inaugural de la Copa Mundial que disputaron Rusia y Arabia Saudí y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

El felino también predijo los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Aquiles ya hizo de oráculo durante la antesala del Mundial, la Copa Confederaciones, que se disputó el año pasado en cuatro ciudades rusas.

La elección cayó sobre el inquilino del Hermitage porque, según los veterinarios, tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera. EFE

Más contenido de esta sección
Miembros de una asociación y un gremio de mineros realizan una medida de fuerza para denunciar la supuesta negativa de la Industria Nacional del Cemento (INC) a otorgar contratos de usufructo y acusan un direccionamiento político en la distribución de canteras.
El icónico actor falleció a los 86 años tras una complicación de salud. Con una trayectoria que abarcó desde clásicos como Esperando la carroza hasta el éxito global de Nada, Brandoni deja un legado de compromiso artístico y vigencia indiscutible.
El padre de Amy Winehouse, que había acusado a dos amigas de su hija de subastar de forma indebida objetos de la cantante, perdió el proceso iniciado contra ellas, anunció este lunes el Tribunal Superior de Londres.
Desde la madrugada de este lunes, una fila de aproximadamente 2.500 vehículos se extendió sobre la ruta BR-277 en Foz de Yguazú, Brasil, generando un intenso movimiento hacia Ciudad del Este, Alto Paraná. Principalmente, turistas y compradores brasileños aprovecharon el feriado de Día de Tiradentes para cruzar el Puente de la Amistad.
Con una propuesta que fusiona R&B contemporáneo y dark pop, Giovanna Chantal presenta Negro, un álbum nacido de la introspección y el dolor personal, convertido en una obra estética que invita a transitar las emociones más profundas para encontrar, finalmente, la luz.
El grupo vocal a capela invita a vivir una experiencia musical bajo el título Cantarte en primera fila, una propuesta que acerca al público a la magia de la música en un formato íntimo y cercano.