20 nov. 2025

El Gallo Norteño vence a Colegiales y será rival de Cerro Porteño

Sportivo 2 de Mayo cumplió con la lógica, superó 3-1 a Colegiales y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay donde medirá a Cerro Porteño.

El Sportivo 2 de Mayo derrotó por 3-1 al Atlético Colegiales, en el encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay disputado este jueves en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. El Gallo Norteño será rival de Cerro Porteño.

El equipo de La Terraza del País encontró rápidamente el camino al triunfo y a los 2 minutos de juego ya festejó la apertura por intermedio de Gustavo Santacruz. El delantero apareció solo en el segundo palo para conectar de cabeza el buen centro enviado por Jorge Ocampo.

Sobre los 33 minutos, Roque Guachiré convirtió el segundo con un golazo de media distancia, inatajable para el portero rival. El volante se quedó con un balón en tres cuartos de cancha, sacó el poderoso zurdazo que se metió espectacularmente cerca al palo derecho de Nelson Ojeda.

Sobre los 70', Jorge Ocampo puso el tercero al infiltrarse en la defensa rival y definir con suavidad ante la salida del portero Ojeda. Sin embargo, Colegiales consiguió decorar el resultado sobre los 93', desde el punto penal, por intermedio de Claudio Enciso.

Gran triunfo del Gallo Norteño, ante un buen marco de público, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Paraguay donde enfrentará al Cerro Porteño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Árbitro: Delio Ojeda. Líneas: Cristóbal Alderete y Pablo Rojas. Cuarto Árbitro: Guillermo Chamorro. Delegado: Michael Sánchez. Goles: 93' Claudio Enciso, de penal (C); 2' Gustavo Santacruz, 32' Roque Guachiré y 70' Jorge Ocampo (2M). Amonestados: 35' Silvio Verdun, 53' Julio Castillo (C); 42' Hugo Godoy, 85' Leonardo Céspedes (2M).

Colegiales (1): Nelson Ojeda; Rodrigo Areco, Ariel González, Silvio Verdun (46' Rodolfo Godoy) y Julio Castillo; Gabriel Ferreira, Elvio Escobar, Claudio Enciso y Fulvio Duarte (63' Cristian Santacruz); Wilfrido Rolón y César Meza (22' Wildo Candia). DT: Miguel Mendoza.

2 de Mayo (3): Jorge González; Cristhian Chamorro (74' Leonardo Céspedes), Ronald Moreira, Hugo Godoy y Alexis Mendoza; Igor Valdez, Jorge Ocampo, Gustavo Santacruz (69' Severino Vera) y Jesús Araújo (56' Benito Mendoza); Roque Guachiré y Miguel Silguero. DT: Carlos Jara Saguier.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Paraguay y Antigua y Barbuda pidieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que celebre una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el próximo martes sobre las elecciones generales de Honduras del domingo 30 de noviembre.
La Comisión de Asuntos Europeos del Senado francés adoptó por unanimidad este jueves una resolución para solicitar formalmente al Gobierno que acuda al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para “impedir la ratificación” del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.