Economía

El Flumarketing impulsa el cambio digital en empresas

 

El Flumarketing es una comunidad creada a partir de una plataforma digital, que reúne a más de 70 columnistas de 18 países, quienes van creando contenido y columnas de opinión sobre las tendencias más actuales del marketing, la innovación y la transformación digital, que se originó en Chile en 2006, para luego extenderse a toda Latinoamérica.

Posteriormente, el contenido de esta plataforma fue extrapolado a seminarios, de forma a que el público seguidor de la comunidad Flumarketing pudiera escuchar en primera persona a muchos de los columnistas que escriben para el portal.

Es así que mañana se cumple en Asunción el primer seminario internacional Flumarketing Paraguay 2019: Innovación, Transformación y Liderazgo Digital, organizado por Flu Eventos, que se desarrollará en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, de 9.00 a 18.00. El evento contará con nueve disertantes, siete extranjeros y dos paraguayos, quienes hablarán sobre las nuevas tendencias en liderazgo digital, e-commerce, big data, transformación digital, ventas, estrategias, marca personal e innovación.

Uno de los mayores y más reconocidos impulsores del Flumarketing en América Latina, y organizador de este seminario, es el chileno Andrés Silva, quien se encargará de abrir el encuentro de mañana con la conferencia “Liderazgo digital empresarial en economías hiperconectadas, nuevas estrategias para alcanzar el liderazgo digital”.

Silva adelanta que las empresas deben entender que la transformación digital no es sinónimo de tecnología, sino por el contrario, es el último eslabón de este cambio. “La transformación digital comienza por las personas y la cultura organizacional, en que hay un cambio en la forma de entender el mundo. La transformación pasa también por el liderazgo, no solo del CEO sino que de los mandos intermedios, que son el componente humano de la transformación digital”, comenta.

Agrega que el otro componente de la transformación es el de negocios, cómo se organiza la estructura para después pasar a modificar procesos u operaciones. Luego, se deben generar los espacios para la creatividad y la innovación y, finalmente, decidir qué tipo de tecnología es la que se quiere implementar dentro de la empresa”, dice.

Silva junto al uruguayo Germán Barcala, otro de los organizadores del evento, resaltan que el seminario de mañana girará en torno a tres puntos fundamentales: La innovación, la transformación digital y el liderazgo digital.

“Hacemos estos seminarios desde 2017, para brindar herramientas, tips, elementos concretos que puedan ser aplicados en los negocios”, concluye Barcala.

Dejá tu comentario