Los pequeños contribuyentes que residen en la ciudad de Villarrica tienen esta tarde la posibilidad de participar del taller sobre la implementación del nuevo impuesto que empezarán a abonar en mayo venidero.
El seminario taller es gratuito y se realizará en el local de Coopeduc (Humaitá 705 esquina Mariscal Estigarribia), a partir de las 18.30, a cargo de los técnicos de la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda.
La intención del fisco es capacitar a los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, contadores, estudiantes e interesados en general sobre el Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC).
Los técnicos de Tributación explicarán la manera en que se deben llenar los formularios 106, 120, 123, 117 y 118, así como las disposiciones vigentes y los cambios establecidos con la reingeniería del sistema tributario.
La idea es que las personas se familiaricen con el IRPC para no tener problemas cuando presenten su declaración jurada en mayo venidero.
El impuesto a la renta del pequeño contribuyente afecta a las empresas unipersonales (vendedores, almacenes, despensas, chiperas y otros) que liquidarán el IVA por el régimen simplificado.
Mañana el taller se efectuará en la Cooperativa de Coronel Oviedo y el jueves, en el Salón Rosa de la Municipalidad de Caaguazú.