La exitosa saga Crepúsculo iniciada en noviembre del 2008, llega a su final con Amanecer Parte 2, que se estrena hoy en los principales cines capitalinos, entre ellos el Shopping del Sol, que esta madrugada realizó una función de preestreno.
Las recientemente inauguradas salas de cine del Shopping Pinedo, Villamorra Cinecénter, Mall Excelsior, Multiplaza, Cinecénter Hiperseis y el Shopping Granados de Encarnación, también proyectan la película en diversos horarios (ver cartelera en pág. 44).
Los fans de la historia de amor entre el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) verán en esta nueva entrega -basada en el último libro de Stephenie Meyer-, lo que aconteció en la vida de la pareja tras su matrimonio.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/glWe1mSfYUs” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<h2>La historia</h2>
Después del doloroso parto en el que Bella pierde la vida y se convierte en vampiro luego de que Edward la muerde, se inician los problemas con la llegada al mundo de la pequeña Renesmee, hija de la pareja.
Por una parte, Bella debe adaptarse a su nueva condición, y tendrá que domesticar su sed de sangre, por lo que se separa durante un tiempo de la niña para evitar que se sacie con ella, debido a su doble naturaleza como humana y vampiro. Por otra, el poderoso clan Volturi monta en furia al saber que Resnesmee es la primera de lo que supondría es un nueva especie de inmortales.
La niña crece muy deprisa, mucho más de lo que corresponde a su edad, y pronto se convierte en una jovencita (Mackenzie Foy), de la que no se despegará su inseparable Jacob (Taylor Lutner), que tras imprimarse con ella, se convertirá en su mayor protector.
El filme, que vuelve a ser dirigido por Bill Condon, promete convertirse en uno de los desenlaces cinematográficos más esperados del cine actual, según la crítica especializada.
<h2>Críticas positivas</h2>
Sin duda, la última entrega de Amanecer fue una de las películas más esperadas del año; y a días del estreno mundial, llegaron las primeras críticas. Justin Chang, de la revista Variety dijo: “Con Bella renaciendo como una vampira sedienta y peleadora esta segunda parte dirigida por Bill Condon se instala como la apuesta más exitosa y emocionante de la franquicia”.
Por su parte, David Edwards, de Daily Mirror afirmó: “La película es un final adecuado para la historia, pero no mucho más que eso”. Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter escribió: “El final del romance inmortal entre Bella y Edward le va a dar a su ansiosa audiencia justo lo que ellos esperaban”.