Deportes

El fin del ciclo de Emmanuel Adebayor

 

Con muchas penas y nada de gloria, finalizó ayer el ciclo del delantero togolés Emmanuel Adebayor como delantero del club Olimpia, en un frío comunicado donde se detalla una rescisión de mutuo acuerdo ante la imposibilidad que el punta retorne al país por la pandemia del coronavirus.

Con cuatro partidos, dos arrancando de titular y dos de suplente, un clásico y un partido de Copa Libertadores (ante Defensa y Justicia, con una expulsión grosera), Adebayor fue un boom a nivel mundial en cuanto a medios y publicidad, pero todo se diluyó en la cancha, donde mostró poco y nada.

En el comunicado lanzado por el club, se habla sobre “el alto costo logístico” y “salvaguardar los intereses de la institución para garantizar una relativa estabilidad económica”, dando a entender que Olimpia no gastará en el retorno del jugador. Recordemos que Adebayor se fue del país sin permiso del club, más con la directiva que haga la cuarentena en Paraguay.

Además, recalca que el camino del Olimpia es “fuerte en sus Divisiones Formativas”, algo que no se vio en la contratación de un jugador africano de 36 años que venía de jugar solo 8 partidos en la pasada temporada con un equipo turco de bajo nivel.

“Va a significar un ahorro importante, pero no forma parte de la estrategia económica. A nosotros nos hubiera encantado contar con él (Adebayor)”, expresó Miguel Brunotte, tesorero el club.

Ante el no retorno de Adebayor, Brian Montenegro decidió no partir al Puebla de México y seguirá en el Decano.

Dejá tu comentario