Arte y Espectáculos

El festival AsuJazz cerró tras intensas jornadas musicales

 

Durante cuatro intensas jornadas con conciertos gratuitos y talleres a cargo de artistas nacionales e internacionales cerró el sábado último, con una última gala, el AsuJazz 2019 Municipalidad de Asunción y XXII CCPA Jazz Festival.

Artistas de Alemania, Francia, EEUU, Argentina, Chile y Paraguay animaron los encuentros musicales, donde el verdadero anfitrión fue el talento musical de los cultores del jazz, sus variantes y las fusiones con este género.

La propuesta de este año deleitó con buenos números internacionales y paraguayos, focalizando la atención en el sonido urbano y la música autóctona regional, sin olvidar del todo el blues, la música clásica y el rock, entre otros estilos musicales.

El cierre del sábado por la tarde propuso, previo al concierto central, la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en la Manzana de la Rivera.

Los chicos de la siempre novedosa orquesta brindaron un recorrido por la música internacional, latinoamericana y paraguaya, en un relato que conjugaba la historia de la agrupación y la fabricación de sus peculiares instrumentos; todo ello, acompañado de la animación melódica de una treintena de niños y adolescentes músicos de viento, cuerdas y percusión.

Ya en el Teatro Municipal, se contó con la actuación de la banda francesa OZMA Quintet y del pianista estadounidense Cameron Graves. También subieron al escenario el guitarrista paraguayo Nico Vera, que unió jazz, soul, blues y reggae; y el cuarteto Versión Palma Loma Blues, de Luque. Las agrupaciones cerraron magistralmente las cuatro jornadas del AsuJazz.

Dejá tu comentario