29 mar. 2024

El exitoso bodegón El Antojo anuncia su llegada a Asunción

Cristian Franco

Cristian Franco

El exitoso restaurante de Buenos Aires, El Antojo, que tiene como especialidad las milanesas, anuncia su llegada al país como propuesta de una gastronomía diferente.

El anuncio fue hecho ayer por el propietario del bodegón, Cristian Franco, durante la Expo Mipymes que organiza la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El nombrado emprendedor paraguayo relató cómo se inició y logró afianzar su marca y producto gastronómico en un mercado tan competitivo como el porteño, al punto que ostenta el premio de ofrecer la mejor milanesa de Argentina.

En principio, según adelantó, el local estará ubicado frente al Panteón Nacional, sobre la calle Palma. “Hoy firmé un contrato de alquiler. Dentro de tres meses va a estar acá en Paraguay El Antojo. Venimos para compartir espacios con una gastronomía diferente”, anunció.

En cuanto a su experiencia, Franco manifestó a los participantes de la Expo Mipymes que proviene de una familia muy humilde de Paraguarí y hace veinte años decidió ir a Buenos Aires, donde se propuso ser el número uno en lo que sea.

Recordó que en el 2002, cuando se produjo la crisis económica donde se fundieron muchos restaurantes, el dueño de uno le entregó la llave porque ya no podía seguir, pero él no tenía dinero.

Comentó que habló con sus compañeros y empezó a endeudarse por los productos, para luego, de a poco, empezar a hacerse conocer y vender los productos.

Dijo que tuvo que volver a Paraguay porque el negocio cayó, pero a su regreso se decidió hacer algo diferente para innovador, lo que al final se convirtieron en milanesas de diferentes variedades que hoy son reconocidas por los clientes argentinos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.