Economía

El espacio de la Expo fue muy exitoso para expandir a la Nelore

“Realmente está mejor de lo que esperábamos, siempre hay muchas expectativas, pero se están cumpliendo las expectativas”, manifestó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (Apcn), Guillermo Campos, al hacer una evaluación del desempeño de la raza en la Expo 2018.

Parte de esto se vio en el juzgamiento de los animales. “El jurado se quedó sorprendido con la calidad de animales que vio en la pista”, indicó. Fueron 140 los vacunos de la raza Nelore que compitieron esta semana.

Otro aspecto positivo fue el incremento de la cantidad de animales y cabañas. En 2017 se inscribieron 162 animales de 19 cabañas, mientras que este año fueron inscriptos 168 animales de 23 cabañas.

Todo esto sumó gran optimismo para la feria de bozal que se realizó anoche, en la que se remataron 50 animales a través de la firma El Rodeo SA.

“La raza Nelore está liderando la faena con el 40% en el Paraguay, este es un dato de una certificadora. Hoy continuamos así”, resaltó.

Mejor parrillero. Este año, el título de Mejor Parrillero lo llevó el equipo de la Comisión Técnica de la Nelore.

Este equipo estuvo conformado por Enrique López, Elías Saad y Carlos Duarte.

El segundo puesto fue para Luis Selent y Rolando Brassel, ambos de la firma Indabal SA, y el tercer lugar fue para Fernando Cantero y Gustavo Ré, de Banco Regional.

El juez de la competencia fue el reconocido parrillero Leyzman Salim.

Campos explicó que la competencia es una forma de brindar un homenaje y generar un espacio de encuentro entre las marcas que apoyan a la asociación durante todo el año. El evento, que cumple 14 años, ya es uno de los más tradicionales y llamativos de la Expo.

Dejá tu comentario