28 mar. 2024

El esfuerzo no alcanzó

La Selección Paraguaya femenina no pudo ante Brasil y terminó cediendo por 2-0, anoche, en una de las semifinales de la Copa América que se cumple en Colombia.

El compromiso se disputó en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, y la Albirroja hasta donde pudo ofreció dura lucha, generando lo mejor de su juego de arranque, pero fue mermando en intensidad y tras la apertura de las brasileñas, perdieron completamente el control del duelo. Sumado a lo que significó enfrentar al campeón continental –con jugadoras físicamente exuberantes–, el elenco guaraní no pudo contar con cuatro jugadoras que estaban anunciadas como titulares en la previa debido a que arrojaron positivo la testeo de Covid-19 al que fue sometido el plantel. Es el caso de Limpia Fretes, Camila Arrieta, Lourdes González y Lice Chamorro.

la ficha. Paraguay 0: Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Verónica Riveros (85’ L. Alonso) y Daisy Bareiro (90’ G. Martínez); Fany Gauto, Fany Godoy (85’ R. Miño), Dulce Quintana y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández (72’ F. Acosta) y Jessica Martínez. DT: Marcelo Frigerio. Brasil 2: Lorena Da Silva; Antonia Da Costa (81’ F. Palermo), Tainara, Rafaelle Souza (71’ L. Kellen) y Tamires; Kerolin (80 G. Portillo), Ari Borges (58’ M. Duda), Angelina Alonso y Adriana Da Silva; Beatriz Zaneratto y Debinha (71’ T. Geyse).

DT: Pia Sundhage.

Los goles: 16’ Ari Borges, 26’ Beatriz Zaneratto (B).

La definición del título del torneo continental será el próximo sábado 30, desde las 20:00, entre Brasil y Colombia, que eliminó en la otra semifinal a la selección Argentina por 1-0.


Por el último cupo
La Albirroja enfrentará a Argentina el próximo viernes 29 desde las 20:00, en Armenia, en el compromiso por el tercer puesto y que define el último cupo directo a la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2023. Por el momento el equipo paraguayo tiene asegurado uno de los repechajes al Mundial y una plaza a los Panamericanos.