Sociales

El encuentro de Jill Biden y Catalina

 

La primera dama de EEUU, Jill Biden, y la duquesa de Cambridge, Catalina, se conocieron ayer durante una visita a un colegio para niños con necesidades especiales en Hayle (Cornualles, Reino Unido). La estadounidense acompaña a su marido, el presidente Joe Biden, durante su viaje al Reino Unido para participar en la cumbre del G7, que durará tres días.

Jill Biden, maestra de profesión, y la duquesa llegaron por separado a la Connor Downs Academy, en Hayle, sobre las 12:30 hora local. Ambas conversaron conforme caminaban al interior del centro, donde visitaron un aula, con una veintena de menores de entre 4 y 5 años.

Antes de entrar les recordaron que se tenían que poner las mascarillas faciales, a lo que la duquesa respondió: “Gracias por recordádnoslo”.

Poco después ambas accedieron a una de las aulas, donde había un silencio sepulcral, ante lo que Biden bromeó: “Están asustadísimos”, en referencia a los semblantes serios de los alumnos. La duquesa afirmó que era la clase más silenciosa que vio en su vida, para preguntar acto seguido a los niños cuántos años tenían.

Las dos también tuvieron ocasión de departir con los profesores y conocer de primera mano el sistema de enseñanza en este parvulario.

Después se sentaron una junto a otra, aunque se dirigieron a diferentes grupos de niños. Catalina les preguntó por sus nombres y observó sus dibujos. Los menores estaban leyendo “Greta y los Gigantes”, un cuento inspirado en el activismo de la joven sueca Greta Thunberg.

Dejá tu comentario