Economía

El Ejecutivo designa a dos mujeres en entes financieros

 

El Poder Ejecutivo anunció ayer el nombramiento de Teresa Rivarola de Velilla como nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en reemplazo de María Fernanda Carrón, quien será propuesta para integrar el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), ante el Congreso Nacional.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, dio a conocer la decisión durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga y resaltó que la nueva responsable de la banca estatal de segundo piso posee una amplia experiencia dentro del sector financiero.

“El presidente (Mario Abdo Benítez) ha designado a Teresa Rivarola de Velilla, para que asuma el cargo de presidenta de la AFD. Es una persona que cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero, ha trabajado en distintos proyectos de inclusión y educación financiera durante todos estos años”, enfatizó.

desafío. Por su parte, la nueva titular de la banca de segundo piso aseveró que asume un “reto enorme” y valoró el posicionamiento logrado por la institución que ahora pasa a presidir. “La Agencia Financiera de Desarrollo desde su creación ha sido una institución excelentemente manejada y ha permitido soñar en proyectos de largo plazo”, expresó.

Mientras que Carrón resaltó que durante su gestión al frente de la AFD se hizo frente al difícil escenario de la pandemia, entre otros aspectos. “El efecto que hemos podido conseguir desde esta institución dentro de lo que fue la nueva Carta Orgánica y sobre todo el apoyo en el contexto del Covid, fue realmente muy gratificante”, indicó.

Asimismo, agradeció la confianza de las máximas autoridades por considerarla para formar parte del BCP. María Fernanda Carrón deberá obtener el acuerdo constitucional por parte del Senado, para ocupar el puesto de Liana Emilce Caballero Krause, quien había asumido en el Directorio de la banca matriz en reemplazo de José Cantero, actual titular del Central.

perfil. Según informó la Presidencia, Teresa Rivarola de Velilla es máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción en alianza con el Incae de Costa Rica; cuenta con especializaciones en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y la Universidad de Harvard, EEUU. Fue titular de Pacto Global, entre otros.

Dejá tu comentario