19 may. 2025

El dueño del mundo

Bayern vence y alarga la supremacía europea en Mundial de Clubes.

Bayern Múnich de Alemania, con paciencia y un gol en la segunda mitad, triunfó 1-0 sobre Tigres de México y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2020, cosechando además su sexta corona de la temporada: Los seis torneos que disputaron.

En un partido al que los bávaros llegaron con las bajas sensibles de Jerome Boateng (con permiso por asuntos personales) y Thomas Muller (horas antes del juego descartado por dar positivo al test de coronavirus), el trámite de todas maneras siempre le resultó favorable al Bayern, aunque no llegó al gol hasta el minuto 60.

El francés Benjamin Pavard tomó el rebote de una pelota caída de las manos del arquero Nahuel Guzmán, molestado en el salto por Robert Lewandowski. El VAR lo revisó y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich determinó la licitud del gol. Tigres, como correspondía y fiel a su juego, intentó llevar peligro, pero la solidez defensiva de los alemanes no le permitió arrimar una sola opción importante al arco de Neuer. Carlos González y Pierre Gignac no pudieron evitar la caída.

Mejores y tercer puesto. Lewandowski fue elegido el mejor jugador de la final y Gignac se llevó la Bola de Plata. Antes, por el tercer lugar, el Palmeiras brasileño empató 0-0 con Al Ahly de Egipto y cayó en penales por 3-2.

2 Mundial de Clubes acumula el Bayern (2013, 2020), más dos Copas Intercontinentales (1976 y 2001).

“Hicimos historia”
“Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete”, celebró Robert Lewandowski inmediatamente después del partido. Ricardo Ferreti, DT de Tigres, consideró que “hoy enfrentamos a un gran rival, y no hay que desmeritar el triunfo, pero pienso que ellos fueron superiores y merecieron el triunfo”.