Economía

El dólar retrocedió 30 puntos en el primer día de intervención del BCP

 

La cotización del dólar se ubicó ayer a G. 6.330 a la venta, en el sector minorista, con una reducción de 30 puntos desde el fin de semana previo y cortando así la incesante tendencia al alza que mostró desde el arranque del año.

Este comportamiento del dólar se dio en coincidencia con los anuncios del Banco Central del Paraguay (BCP) de efectuar intervenciones diarias de USD 15 millones como mínimo, desde esta semana.

“El Banco no tiene ninguna intención de afectar la tendencia, pero sí nos parece que el movimiento de estas últimas semanas ha sido bastante volátil”, recalcó Miguel Mora, economista jefe del BCP, sobre el objetivo de la inyección de divisas efectuada por el Banco Central.

Agregó que las condiciones externas y la fuerte intervención del BCP resultarán en una reversión de la tendencia que venía mostrando el dólar en las últimas semanas.

“Hacia adelante esperamos una moderación, incluso podría haber una reducción en el tipo de cambio. A nivel externo, hay un cambio importante de la política de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), que había manifestado que no va a haber ningún tipo de ajustes en la tasa de política monetaria y el mercado internacional habla de una reducción de la tasa”, explicó Mora.

Destacó que si bien se experimenta un menor ingreso de divisas por exportaciones, las importaciones también están disminuyendo su ritmo de actividad, lo cual podría equilibrar la demanda de dólares con la oferta.

Dejá tu comentario