20 abr. 2024

El doble 2020 trajo a dos bebés a la misma hora en el inicio del año

Las 0.00 no solo trajo consigo el estruendo de bombas y choque de copas saludando la llegada del nuevo año. A esa misma hora, Maximiliano Andrés Aquino González y Alessa Martina Benítez Rodríguez saludaron al 2020 con su llegada a este mundo.

Con 3.625 kilogramos, Maximiliano Andrés llegó a los brazos de su madre en el Hospital Nacional de Itauguá. En cambio, Alessa Martina, con 3.190 kilogramo, fue recibida en la Cruz Roja.

ESPERA. Además de llegar en el minuto exacto de la transición de un año a otro, ambos bebés son hijos de padres primerizos. En el caso de Maximiliano, cuyos padres Aldo Miguel Aquino y Marta González, oriundos de Yaguarón, esperaban por él hace tiempo.

“Nos casamos hace seis años y hace rato que estamos buscando. Es algo maravilloso que por fin se nos dio”, revela Aldo Miguel. La idea original era que el parto sea por vía natural. Sin embargo, a raíz de una urgencia se recurrió a la cesárea, cuenta el padre de Maximiliano.

Abrazada a su hijo, Marta no deja de mirarlo. “Para mí es lo mejor para empezar este año 2020. Empezamos con el amor de nuestra vida”, dice con una sonrisa.

Anthony Benítez y Jessica Rodríguez no ocultan la felicidad que les genera iniciar el año con Alessa. Llegados desde Zárate Isla (Luque), cuentan que la aguardaban para el 7 o el 10 de enero, sin embargo la niña se adelantó.

“Es un momento muy especial. Ahora ya tendremos doble festejo a fin de año”, adelanta Anthony. Al igual que Maximiliano, el parto estaba previsto para que sea normal, pero también se recurrió a la cesárea. “No era la fecha prevista pero llegó. Ya quería venir ella”, dice Jessica, madre de Alessa.

CAACUPÉ. Tres minutos después de los dos nacimientos registrados en Itauguá y Asunción, en el Hospital Regional de Caacupé registró la llegaba del segundo bebé del año. Se trata de un varoncito que pesó 3.986 kilogramos, informó el corresponsal Darío Bareiro.

El niño es el primer hijo de Alberto Vera y Dora Agüero, quienes llegaron desde la compañía Itapirú de Arroyos y Esteros. Luego de los controles de rutina, es probable que hoy ya puedan ir a sus hogares.

Desde las 0.00 y 0.03, el trío de recién nacidos cambió la vida de sus padres para siempre.

Cada vez que las copas se eleven para celebrar el fin e inicio de una vuelta al sol, también estarán celebrando el año nuevo de sus vidas.


Quiero que sea una buena persona, me gustaría transmitirle los valores que mi padre me enseñó.
Aldo Miguel Aquino,
papá de Maximiliano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.