Sucesos

El diputado Quintana utilizaba como propia la camioneta de Cucho

 

En horas de la tarde se confirmaron los informes de inteligencia que manejaba la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre el vínculo entre el líder de la organización Reinaldo Javier Cabaña Santacruz y el diputado de Colorado Añetete, Ulises Rolando Quintana Maldonado.

Los informes señalaban que una camioneta lujosa, propiedad del presunto capo narco capturado en el megaoperativo Berilo, era del uso particular del congresista por Alto Paraná.

Este dato finalmente se confirmó en horas de la tarde cuando un abogado del parlamentario colorado llegó hasta la oficina regional de la Senad en Ciudad del Este a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, color negro, a hacer entrega del rodado.

Este vehículo que era utilizado por Quintana tendría un valor cercano a los 700 millones de guaraníes.

Desde Última Hora intentamos en varias oportunidades conversar con el diputado colorado con vínculos con Cucho, pero desde que corrió la información su teléfono celular dio apagado.

EXPLICACIONES. La representante del Ministerio Público, Lorena Ledesma indicó que el diputado Ulises Quintana debería aclarar sospechas en su contra, y explicar cómo es que utilizaba el rodado de una persona líder de una organización criminal.

“El diputado tendría que explicar, en su momento, cuál es el vínculo que tiene (con Reinaldo Javier Cabaña) y por qué razón estaría utilizando para su desplazamiento un vehículo que es propiedad de una de las personas que lidera el tráfico de drogas en Ciudad del Este”, manifestó la agente fiscal Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico.

El diputado es hijo del ex juez Cleto Quintana, quien había sido cesado en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tras la presunta liberación de personas vinculadas al narcotráfico.

Apoyo. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, elogió la labor de los fiscales que participaron de la operación Berilo. Ordenó la apertura de un sumario administrativo al fiscal Gustavo Yegros, por presuntos vinculos con Cucho.

Dejá tu comentario