20 abr. 2024

El Día de la Amistad se celebra con música, paseo y homenaje

Hoy, desde las 20:00, Flou realiza un show de presentación de su quinto álbum de estudio, titulado Encuentros Únicos. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Allí el grupo interpretará todas las canciones incluidas en este nuevo material, pasando también por los clásicos de su discografía. Será, a la vez, un festejo por sus 20 años, que no pudo ser realizado en el 2020. Las entradas están a la venta por Red UTS, desde G. 70.000.

En otro punto de Asunción, el cantautor e intérprete Hugo González brindará un concierto hoy, a las 19:30, en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Será en homenaje a don Artemio Bracho, propulsor de la especial fecha. La entrada es gratuita.

El repertorio incluirá canciones de distintos géneros musicales como pop balada, pop rock, latinos y folclore nacional. En escena, como artistas invitadas estarán Susan Zaldívar y María Isabel Bandoneón, única ejecutante femenina del bandoneón a nivel nacional. En el evento también estarán presentes miembros de la familia Bracho Aquino, en representación del extinto Artemio Bracho, paraguayo quien en vida fuera el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Para todos. Hoy, a partir de las 15:00, en el Parque Caballero, Arte al Parque trae un especial por el Día de la Amistad con actividades para todas las edades con acceso libre. Los niños podrán disfrutar de juegos de mesa y el lego gigante, mientras que, de 15:30 a 17:00, llega Juguemos en el Parque, con Marce Guggiari e Isa Martino.

A las 16:00, habrá clase de capoeira para los presentes a partir de12 años. Además, estará habilitada La Chaca en Feria, un evento solidario organizado por el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social y emprendedores de la zona.

Este proyecto es un ciclo de actividades culturales y recreativas para recuperar el Parque Caballero y es impulsado por la Aecid, Centro Cultural Juan de Salazar, Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Cultura, Amigos del Parque Caballero.

Para continuar con esta iniciativa, se reciben donaciones de juegos de mesa y bicicletas infantiles usadas.

El city tour Yo amo Asu también celebra la jornada realizando recorridos. En esta ocasión, se iniciará en el Centro Municipal de Información Turística en la Costanera de Asunción, a las 14:00 y a las 16:00. A las 15:00 retorna desde el Shopping del Sol, sobre la avenida Aviadores del Chaco. Para más información comunicarse al (0983) 762-622. El tique general tiene un costo de 2 por G. 30.000.

En bares. En Britannia Pub (Cerro Corá 851) habrá esta noche una retro party, con lo mejor de la música retro. El costo de la entrada es de G. 20.000, con cuya boleta se podrá acceder a un sorteo.

En La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo) ️️se ofrecerá un show en vivo, a partir de las 20:30, con el cantautor Ange De Miguel, quien prepara un gran repertorio. Las reservas pueden realizarse al (0984) 902-284. El domingo, a las 19:30, también se presentará el show de Martín Gómez, con la participación de Marcial Medina y El Negro Maldonado.

Néstor Ló y Los Caminantes tendrán un concierto esta noche, a las 21:00, en Hard Rock Café, ubicado en San Martín esquina Lillo. En el repertorio no faltarán las canciones Mamama, Mi viejo campeón, A la distancia, Niño cautivo, entre otros éxitos.


El especial festejo trae consigo un abanico de opciones para todas las edades y gustos. Entre las actividades figuran música, danza, juegos, gastronomía y hasta un paseo en bus.

Opciones para hoy
Actividad: Presentación del álbum Encuentros Únicos, de Flou.
Lugar y hora: Teatro Municipal, a las 20:30.

Actividad: Homenaje a Artemio Bracho, a cargo de Hugo González.
Lugar y hora: Manzana de la Rivera, a las 19:30.

Actividad: Arte al Parque en el Parque Caballero.
Hora: Desde las 15:00.

Actividad: City tour.
Lugar y hora: Costanera de Asunción, a las 14:00.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.