23 dic. 2025

El detenido es el principal sospechoso

Desaparición.  Mía Soledad y Mabel Blanca González.

Desaparición. Mía Soledad y Mabel Blanca González.

Eduardo Villalba Benítez de 26 años, sindicado como el presunto autor del homicidio, fue detenido por la Policía el pasado 22 de enero, a raíz de los cruces de llamadas que fueron detectados en una investigación con respecto a la desaparición de Mía Soledad y de Mabel Blanca González.

La investigación revela que en el día en que desaparecieron la beba Mía Soledad y su cuidadora Mabel Blanca, Villalba se había comunicado con esta última por 17 veces según los registros telefónicos.

“El registro de llamadas da cuenta de que Mabel Blanca estuvo en ese lugar con Eduardo Villalba, en la zona aledaña de donde se encontraron este lunes los restos”, dijo el fiscal Cristian Bartomeus.

Se sospecha que ambas personas mantenían una relación amorosa furtiva, y que en ese día la mujer fue citada por el hombre a fin de conversar sobre la continuidad o no de dicho romance con el desenlace fatal.

Desde el día de su detención el hombre cayó en varias contradicciones, por lo que los investigadores sospechan que algo esconde en sus declaraciones, por lo que quedó detenido.

En la víspera nuevamente el hombre habló y manifestó que efectivamente tenía comunicación con Mabel Blanca, inclusive la vio por última vez en la zona donde en la víspera se encontraron restos ya descompuestos. El fiscal analiza la posibilidad de una imputación por feminicidio, que tiene una expectativa de pena de hasta 30 años.