19 abr. 2024

El destino de los equipos coperos paraguayos está echado

Ayer se sorteó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde Olimpia, Cerro Porteño y Libertad conocieron a sus rivales en la competencia que iniciará la próxima semana.

El Decano, campeón con más cantidad de puntos de la temporada pasada, cayó en el Grupo H, con el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Melgar de Arequipa (Perú) y Patronato de Paraná (Argentina). En un grupo que tendrá los dos viajes largos, a Medellín y Arequipa, ambas ciudades con altura.

“Cada partido será una final, tendremos que luchar y trabajar, algunos viajes largos”, dijo Miguel Cardona, presidente de Olimpia a ÚH. Consultado por el choque ante los cafeteros presagió: “Va a ser muy duro”.

En cuanto a Cerro Porteño cayó en el Grupo C, uno de los más complejos del certamen, con Palmeiras de Brasil, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Bolívar de La Paz (Bolivia), todos rivales de mucha trayectoria copera.

“Grupo difícil, ya nos tocó Palmeiras, pero irá contra un Cerro Porteño mejor parado, de mejor nivel; es difícil, tenemos una revancha, vamos a jugarlo así, venimos con ritmo de ganar cuatro partidos en la pre Libertadores y con todo respeto habrá que jugar los partidos”, destacó Juan José Zapag, presidente del Azulgrana a ÚH tras el sorteo. Recalcó: “Es un grupo muy copero y difícil”.

Por su parte, a Libertad le tocó un grupo con rivales pesados como Athletico Paranaense de Curitiba (Brasil), Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Belo Horizonte (Brasil).

“Es un grupo muy difícil, nos tocan dos equipos brasileños que siempre son complicados, pero es lo que dio el sorteo y es lo que tenemos que ir a jugar. Tenemos dos viajes a Brasil, uno a Lima, habrá que ir compaginando con lo que será el torneo local”, subrayó Rubén Di Tore, mandamás de Libertad.

“Tenemos un plantel joven, hay chicos que deben dar sus primeras armas como Diego Gómez y otros y los experimentados que nos pueden dar una gran mano”, evaluó Di Tore.


Olimpia medirá a un copero Atlético Nacional y Libertad a dos brasileños.

Cerro se volverá a encontrar con Palmeiras, una de sus bestias negras.

Contra rivales de jerarquía
Los equipos paraguayos que jugarán la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana son Guaraní y Tacuary; ambos tendrán rivales de peso en el continente.
El Aurinegro en el Grupo B ante Emelec de Guayaquil (Ecuador), Danubio de Uruguay y Huracán de Argentina. Mientras que Tacuary estará en el Grupo C con Estudiantes de La Plata de Argentina, Red Bull Bragantino de Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia. Los primeros de cada grupo van a octavos, los segundos jugarán una repesca por pasar a octavos ante los terceros de los grupos de la Libertadores.