A poco menos de un mes de la fecha de las elecciones municipales, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) los principales dirigentes están enfrascados en una dura interna principalmente por el problema financiero que aqueja al partido presidido por Efraín Alegre y de cuya situación lo responsabilizan sus detractores. En contrapartida, los adherentes del presidente liberal, responden que los llanistas y dionisistas buscan desestabilizar antes de las municipales.
Poco duró la tregua en la cúpula, luego de que en la primera reunión del Directorio actual se hayan designado ordenadora de gastos, tesorero y secretaria general entre otros, instalándose un fugaz equilibrio pero que no aseguró la paz.
El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, volvió a poner sobre el tapete la gigantesca deuda partidaria y culpa al presidente del partido.
“Hubo nulo trámite –para defender en juicio al partido– y están todos complicados hasta la coronilla en el fatazo que le bajaron con los fondos del partido”, señaló agregando que la administración 2016-2021 es bochornosa.
La deuda se aproxima a los G. 38.000 millones detallados en G. 18.000 millones por demandas; cuentas con bancos en el orden de G. 10.000 millones; IPS, deuda de G. 1.500 millones; cuentas con los funcionarios, G. 700 millones; proveedores por G. 200 millones, sin incluir que se debe regulación de honorarios.
”Entregué urgimiento para que los hombres de confianza de Efraín –Javier Morínigo y Marlene Orué– presenten pruebas de diligencias sobre demandas por Juicios contra el PLRA. Fétido olor se percibe en ese campo”, refirió vía Twitter.
Por su parte, Basilisa Vázquez amenazó que ya “no le permitirán usar un solo guaraní del partido” a Efraín.
Defensa. A su turno, Cristhian González (efrainista) salió al paso de las acusaciones y dijo que las personas arriba mencionadas buscan “destruir al partido”.
“Lastimosamente tanto Vázquez como Dionisio están en una actitud de destrucción antes de percibir que lo que necesita el partido y los candidatos a intendencias y concejales, es trabajar y abogan por la solución de estos problemas. En este momento la solución a los problemas es responsabilidad de quien asumió la tesorería del partido”, refirió.
Hubo nulo trámite –para defender en juicio al partido– y están todos complicados hasta la coronilla en el fatazo. Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA..
Lastimosamente tanto Vázquez como Dionisio están en una actitud de destrucción antes de solución. Cristhian González, apoderado del PLRA.
La Cifra
38.000 millones de guaraníes es el monto de la deuda total del PLRA, clasificado en deuda con funcionarios, financieras, IPS y bonos.