14 may. 2024

El desafío laboral es tener buena actitud

La pandemia causó grandes cambios en la vida de todos. Gracias a ella valoramos más el tiempo de calidad con los seres queridos y aprendemos a cuidar y respetar el trabajo. No sabemos qué pueda pasar y ante la incertidumbre es mejor mantener la actitud positiva. Ya lo dice Victor Küppers en sus entrenamientos: “Lo que suma es la actitud y si vemos un poco de historia, los grandes líderes son lo que sobresalen por la actitud de sobrellevar el camino contra la corriente”.

¿Cómo afrontar el mundo laboral en tiempos difíciles? Para la licenciada Julia Béjares, especialista en Marketing, Ventas y Asesoramiento, todos en algún momento de la vida han sufrido su propia pandemia, algunos con enfermedades crónicas hasta la pérdida de un pilar importante en sus vidas. “Hoy la pandemia es de todos, es por eso que es tan notoria y la mejor manera de sobrellevar es salir de la famosa zona de confort. Estábamos muy cómodos y de repente esta situación altera”, menciona.

La profesional agrega que es importante afrontar la situación con buena actitud y teniendo presente que todo esto va a terminar, tomando decisiones analíticas.

¿Es posible emprender en pandemia? ¡Por supuesto que sí! “Emprender cosas nuevas solo depende de la demanda y si paramos la pelota y vemos qué es lo que hoy tiene más demanda y por qué canal se ejecuta esa demanda, considero que hay muchas oportunidades de emprender”, indica.

La pandemia obliga a salir de la zona de confort y adecuarse a los proyectos. “Decime cuántos emprendieron en delivery, comida, tapabocas, entre otras opciones. Salieron de su zona de confort. ¿Te imaginaste alguna vez comer en tu casa con el nivel de la gastronomía gourmet? Bueno, hoy está eso en auge”, indica.

Gran parte de la población económicamente activa disminuyó, pero los que quedaron no dimensionan lo que tienen hasta que lo pierden. Es momento de tener empatía con los empresarios, clientes y colaboradores. Todos están en un momento muy delicado y crítico, donde hay que hacer un esfuerzo y que ese esfuerza valga la pena. “Esta pandemia tiene fecha de vencimiento, solo que no sabemos cuándo, por ende te invito a que el don de la tolerancia sea el que más se desarrolle en este momento”, agrego.

Para Julia, hay una guía que seguir. “Las tres llamadas o tres mensajes, las cuales serían La cortesía, el seguimiento y la llamada en frío. “El de cortesía es clave porque justamente en estos momentos es donde deberíamos hacer una llamada de cortesía. La de seguimiento es aquella que significa llamar a todos los que jamás nos dieron retorno o que esperamos que ellos nos llamen, y la llamada en frío es la más difícil, pero es la que hay que hacer cuando contactamos con clientes que no nos conocen y que deberíamos hacerle sconocer nuestros productos o servicios”, añade, y agrega que si hoy se cuenta con un trabajo se es bendecido y hay que cuidarlo.

El desempeño laboral está totalmente relacionado con el sentido de pertenencia que tiene cada colaborador con la empresa. Con la pandemia se evidenciaron las prioridades que tuvieron las marcas. “Mi sugerencia es empezar a trabajar con el cliente interno, brindarle herramientas y comunicar cómo está la situación”, finalizó.

CONSEJO. En tiempos difíciles no se debe bajar la guardia. Es momento de mantener buena predisposición y valorar el trabajo.

Título
CORTESIA es clave, por que justamente en estos momentos es donde deberíamos hacer una llamada de cortesía que consista en “ Hola Clara, tanto tiempo, solo te escribo para saber cómo estás? Como va todo por la ofi
La llamada de seguimiento es aquella que llamamos a todos los presupuestos que jamás no dieron retorno o que esperamos que ellos nos llamen (cosa poco probable), en los presupuestos enviados hay oportunidades de cierre de ventas de clientes que tuvieron interés en nuestro producto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.