Además, con la victoria los Rojos siguen pisándole los talones al Manchester City en la recta final del torneo que va por su fecha 34, a falta de 4 más.
Después de una primera parte dominada por el Liverpool, este sin embargo no pudo abrir la cuenta hasta que, ya en el segundo tiempo, Andrew Robertson anotó el primer gol después de un córner (minuto 62), y Divock Origi puso el 2-0 definitivo (85’) después de una acrobática asistencia del colombiano Luis Díaz con el taco.
Manchester City suma entonces 80 unidades contra los 79 del Liverpool.
Esta semana, líder y escolta tienen traslados de cuidado en los campos de un Newcastle en alza y de un Leeds urgido de puntos para evitar el descenso. Tanto City como Liverpool juegan el próximo sábado.
Chelsea sigue tercero. El Chelsea también jugó ayer y logró una victoria por 1-0 en los últimos minutos del partido en casa contra el West Ham (7º).
Los “Blues”, que no pasan por sus momentos de mayor seguridad, lograron los tres puntos gracias a un gol de Christian Pulisic (90’) y se afianzan en el tercer puesto, ante el acecho constante de Arsenal (4º) y Tottenham (5º).
El primer tiene una distancia de dos puntos sobre el Tottenham por la última plaza de la Champions League.
Liverpool le ganó 2-0 a Everton y no le pierde pisada a Manchester City.