Las dunas nuevamente aparecieron donde los golpes estuvieron a la orden del día, el primero en caerse fue el español Joan Barreda Bort en su motocicleta, lo que significó el ingreso del helicóptero ambulancia y abandonar la carrera. Otro golpe duro fue el del español Carlos Sainz y su Audi, si bien el Torero estaba reenganchado (no peleaba por la clasificación general), servía de ayuda para el equipo, pero esta vez el golpe dejó fuera de carrera al auto alemán híbrido.
Los percances también alcanzaron a la paraguaya Andrea Lafarja, que rompió bulones y problemas en el palier a 10 kilómetros del inicio de la etapa, esto le significó una gran pérdida de tiempo. Luego, en el enlace final, su copiloto Ashley García tuvo que solucionar problemas de pérdida de aceite en la Hilux.
La etapa en autos quedó para el francés Sebastian Loeb, quien escaló al tercer puesto de la general que sigue siendo liderada cómodamente por Nasser Al-Attiyah. Lafarja finalizó 18 en la etapa dentro de la categoría T1+ y es 17 en la general.
En motos, el vencedor de la etapa fue el argentino Luciano Benavides, pero la general sigue en poder del norteamericano Howes. Los quads tuvieron esta etapa la sorpresiva victoria del lituano Kancius, ante un francés, Giroud, quien domina la clasificación general.
En camiones, el neerlandés Van Kasteren redujo diferencias con el líder de la general que es Loprais, ahora la ventaja del checo se redujo a 26 minutos y 56 segundos. Hoy se corren 624 kilómetros de Haradh a Shaybah.