Intensa fue ayer la actividad en el Village Dakar, centro de verificaciones técnicas y administrativas que reúne a los competidores y vehículos del rally-raid, que se inauguró en Lima, a solo tres días del inicio de la competencia con la presencia del presidente del país, Ollanta Humala.
La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, acoge en más de cinco hectáreas el escenario del Village Dakar, donde el público interesado puede conocer hasta hoy a los pilotos, sus equipos y sus vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos.
La entrada al recinto cuesta 10 soles (3,8 dólares) y albergará a los vehículos hasta la largada del rally mañana.
El inicio de la competencia se realizará en las playas del distrito limeño de Chorrillos con un partida simbólica y donde se encuentra una rampa.
En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Ayer los dos vehículos paraguayos, las pick-up Higer de Beto Recalde y Carlos Zarca y la GWM de Milciades Fretes y Facundo Jaton, fueron a las verificaciones y están listos para iniciar la carrera.
Esta es la primera presencia de paraguayos en el Dakar que cumple su quinta etapa en Sudamérica.