Nueva York, 18 (EFE). El precio del crudo de Texas bajo hoy un 3,4 por ciento y cerró a 50,48 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde mayo de 2005, después de conocerse que las reservas en EEUU aumentaron en más de 6 millones de barriles.
Poco antes de concluir la actividad en el parque de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el precio de los contratos para febrero de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocó los 49,90 dólares/barril (159 litros), pero no logró mantenerse después en esos niveles.
Al cierre de la sesión regular, esos contratos restaban 1,76 dólares al valor que tenían el miércoles y cerraron a un precio que no se veía desde el 25 de mayo de 2005.
Los contratos de gasolina para entrega en febrero finalizaron a 1,3553 dólares/galón (3,78 litros), después de rebajar en unos 2 centavos su precio anterior.
El gasóleo de calefacción para febrero se situó en un precio de 1,4707 dólares/galón, 2 centavos también menos que el miércoles.
El valor de los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes añadió 9 centavos y quedaron a 6,32 dólares por mil pies cúbicos.
Los datos de reservas de crudo y de combustibles que difundió hoy el Departamento de Energía dieron finalmente el empujón necesario para que el precio del crudo rebasara, aunque de manera fugaz, la barrera de 50 dólares, algo que esperaban los expertos desde hacía una semana.