Interior

El Covid-19 también afectó a aportes de bomberos de CDE

 

Como consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19, también afecta a los ingresos mensuales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (Cbvcde), que está obligado a ajustar al presupuesto mensual.

Además del contrato fijo que tienen con la Municipalidad, tienen el apoyo de los socios protectores para poder mantener el servicio a la comunidad. “Están los socios protectores, tenemos seis cobradores que van casa por casa a realizar la campaña. Después del tema Covid-19, descendieron 80% las recaudaciones. Estamos bastante golpeados”, explicó Andrés Fernández, presidente del Cbvcde.

En promedio se solía recaudar unos 90 millones de guaraníes mensuales, esta cifra se redujo a 22 millones este mes, la situación obligó a los voluntarios a realizar una reingeniería en su presupuesto, ajustar lo máximo posible y cumplir con los gastos fijos que tiene la institución.

“Nuestro costo oscila entre 90 a 120 millones de guaraníes mensuales. El Covid nos limita muchísimo, pero estamos trabajando como se puede”. Fernández indicó que están haciendo todo lo posible para cumplir con los compromisos fijos mensuales.

“Tenemos 22 personales y con ellos no queremos fallar, son ellos los que están día a día en las emergencias, son nuestros conductores y nuestros radiosoperadores. En algunas secretarías se tuvo que hacer recorte salarial. Hicimos una reingeniería bastante extensa con el director de finanzas y gracias a Dios podemos contener”.

Con el avance de la cuarentena inteligente, empezaron a subir también las solicitudes de servicio. “En promedio tenemos 9 emergencias por día, de los cuales 70% se relacionan a percances ruteros, en los tiempos de incendios forestales llegamos a 25”. WF

Dejá tu comentario