Política

El Consejo de Seguridad trata secuelas del operativo en CDE

 

Para hoy, a las 6.00 de la mañana, está prevista la reunión del Consejo de Seguridad para evaluar acciones en torno al megaoperativo que se lleva adelante en Ciudad del Este desde la semana pasada que desbarató una importante red de narcotráfico supuestamente liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Participarán de la reunión del consejo el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio; la titular de Seprelad, María Epifania González; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Bernal, entre otros.

Entre los aspectos que el Gobierno debe evaluar se encuentra el nexo entre el diputado Ulises Quintana y Cabaña, así también otros tipos de conexiones con más políticos, fiscales y policías.

También se hablará de la foto que recorrió en las redes sociales, donde se ve al presidente Mario Abdo Benítez con Cabaña en el quincho de su casa ubicada en el barrio Republicano. Al respecto el presidente dijo que no conocía a Cabaña y que se toma fotos con muchas personas.

Este consejo ya se reunió varias veces, entre ellas para evaluar un llamado a los partidos para un proceso de reforma electoral.

El equipo está liderado por el ministro del Interior, Villamayor.

Quintana está en la cuerda floja por sus nexos con el supuesto narcotraficante.

Dejá tu comentario