El arquitecto Carlos Jiménez, egresado y actual docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ganó el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la futura sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de guaraníes para el inicio de las obras, y se estima que el costo total rondaría los 10.400 millones de nuestra moneda.
El proyecto ejecutivo se podría presentar en dos meses para iniciar antes de fin de año el llamado a licitación de obras.
La construcción incluye la previa prospección arqueológica de la zona. Según este cronograma, el nuevo edificio se podría inaugurar en fechas alusivas al Bicentenario de la Independencia, en el 2011.
El presidente del Legislativo, senador Óscar González Daher, entregó los premios correspondientes a los proyectos ganadores, que tuvo como segundo puesto a la presentación del arquitecto Francisco Javier Caballero, y en tercer lugar el trabajo del arquitecto Ángel María Molina.
“Hoy se premian merecidamente estos trabajos, y todo este acto se ha manejado con total y absoluta transparencia, a la luz de la participación de todos los interesados, y la observación y control permanente de una profesional escribana que registró todos los hechos”, afirmó el senador.