Política

El Comando Sur de EEUU ratificará cooperación militar

Hoy llega al país el subcomandante del Comando Sur de Estados Unidos. Se trata del teniente general de Ejército (LTG) Joseph DiSalvo, quien mantendrá una reunión con el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

El objetivo de la visita oficial es fortalecer las acciones que impulsa el Gobierno norteamericano, principalmente, en los programas y cursos de capacitación a efectivos en fuerzas de tareas especiales, responsables de combatir contra delitos y terrorismo.

El general DiSalvo igualmente conversará con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, así como con los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Las reuniones se centrarán en el seguimiento a los programas actuales y a las futuras actividades, de capacitación profesional para los integrantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay, informó la Dirección de Comunicación de la Embajada de Estados Unidos. Estas actividades incluyen intercambios con el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz), operaciones especiales conjuntas, entrenamiento médico militar, intercambio con instituciones educativas militares, y con la recientemente creada Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y FFAA.

Dejá tu comentario