Lejos del objetivo principal que era campeonar y con la mira en otras cosas, ambos equipos buscarán hoy la victoria para terminar con un sabor dulce el torneo.
Por parte del Aurinegro, un mal inicio de campeonato lo sacó de pleno de la lucha por ser campeón, de ahí que los puntos se suman directamente para la tabla acumulativa pensando en clasificar a una competencia internacional el próximo año.
Mientras que el Decano también piensa en esa tabla, que de momento lo tiene peleando Copa Libertadores 2023; pero hoy tendrá un equipo con variantes ya que el jueves buscará cerrar la llave de octavos de final de la Sudamericana ante Goianiense, serie que está ganando por 2-0.
De los últimos cinco partidos en que Guaraní fue local ante Olimpia se dieron dos victorias para cada uno y un empate. Entre las victorias del Franjeado está la del Apertura 2020, cuando Guaraní ganó el partido 4-2, pero perdió por poner más extranjeros de lo permitido en cancha (el DT Costas alistó a seis).
En recuperación
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, charló con FALG (108 AM) y contó buenas noticias para el juego copero del jueves.
“Richard Ortiz y Guillermo Paiva ya están trabajando con Elvio (Paolorrosso), yo creo que llegarían, para el jueves ya van a estar en condiciones”, destacó el DT.
Además valoró la labor de Alejandro Silva: “Recuperó su intensidad”.