Arte y Espectáculos

El clásico filme La Strada se proyecta hoy en el CCPA

 

En el marco del Ciclo de Cine: Grandes Maestros del 7º Arte 2020, en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA, José Berges esquina Brasil), se proyecta hoy, a las 19.30, la película italiana La Strada (La Calle).

El filme fue producido en 1954 por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, y contó con la dirección de Federico Fellini, y como protagonistas a Anthony Quinn y Giulietta Masina, esposa de Fellini. El acceso es libre y gratuito, con la aceptación de aportes voluntarios de los espectadores.

TRAMA. La historia trata sobre una joven que trabaja para un artista ambulante de nombre Zampanó, quien tiene un carácter violento, pero a pesar de eso la joven se siente atraída por el estilo de vida en la calle, y más, luego de que su jefe la incluye en los shows. Luego de idas y vueltas deciden trabajar en un circo itinerante, donde Zampanò tiene problemas con el bufón y va a la cárcel. Mientras esto sucede, la joven aprende la importancia de tener un propósito en la vida.

Esta y las demás proyecciones que se realizarán hasta el miércoles 11 de marzo son parte de las celebraciones del 30 aniversario de la Fundación Cinemateca del Paraguay y los 125 años del nacimiento del cine.

PROGRAMA. El próximo martes 25 se exhibirá Noche y niebla, documental que repasa con ironía, crudeza y a la vez delicadeza las políticas de exterminio sistemático puestas en marcha por el Tercer Reich. El filme mostró por primera vez el material que el ejército nazi acumuló sobre el exterminio organizado.

Luego se podrá ver El Conquistador del Oeste, en el cual un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal viaja a Nueva York, se cae de un tren cerca de un rancho.

Las proyecciones continuarán hasta el miércoles 11 de marzo.

El ciclo rinde homenaje a Óscar Trinidad, pionero del cine en Paraguay, y Antonio Carmona y Marciano Centurión, miembros fundadores de Cinemateca.

Dejá tu comentario