29 mar. 2024

El clan Samaniego quiere retornar a la cúpula de ANR

A la Junta. Arnaldo Samaniego (c) está siendo impulsado como candidato de la ANR.

A la Junta. Arnaldo Samaniego (c) está siendo impulsado como candidato de la ANR.

Varios diputados de la bancada de Colorado Añetete impulsan la candidatura de Arnaldo Samaniego a la presidencia de la Junta de Gobierno, cuya elección tendrá lugar el 22 de julio junto con las municipales.

El diputado Ever Noguera confirmó la iniciativa de la bancada y mencionó que desde el año pasado se viene hablando e inclusive en el último cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis se hizo el anuncio. Fue D’Ecclesiis, quien a viva voz dijo que la bancada intentará que Arnaldo sea el candidato de Añetete para presidir la Junta.

“Estamos impulsando la precandidatura de Arnaldo Samaniego. Dentro del movimiento tenemos que ir consensuado con varios sectores”, sostuvo Noguera, quien agregó que ya se hizo un recorrido con Arnaldo por el interior del país para ir sondeando su imagen.

Indicó que en el Partido Colorado, no hay quien no quiera un consenso y un apoyo general de los líderes, por lo que se aguarda una convocatoria para establecer un consenso en el movimiento oficialista.

“Nosotros le vemos con posibilidades por su figura, su trayectoria, por la llegada que tiene con todos los sectores”, dijo Noguera. El legislador dijo que Arnaldo es una “figura conciliadora bastante hábil para consensuar”.

“Tenemos una camaradería dentro de la bancada que nos facilita a llegar a un consenso. Todavía no es oficial, pero estamos trabajando para eso, para que Arnaldo sea el candidato oficial de Colorado Añetete”, apuntó.

Otros diputados como Miguel Cuevas, también respaldan a Arnaldo como candidato a la Junta de Gobierno. El lunes se realizó una reunión, en donde se ratificó el respaldo al ex intendente.

Desde Paraguarí, el concejal departamental Juan Servín mencionó que se estará conversando con la dirigencia para acompañar la candidatura.

Actualmente, Arnaldo es el líder de la bancada de Añetete, luego de haber formado una bancada independiente con otros diputados.

Arnaldo es legislador por segunda vez, también fue intendente de Asunción y en el 2015 perdió la posibilidad de la reelección contra su contrincante, Mario Ferreiro. En el año 2018 retornó a la Cámara de Diputados a través del movimiento Honor Colorado.

Su hermana, la senadora Lilian Samaniego fue también presidenta de la Junta de Gobierno, y si el diputado gana las elecciones, el clan Samaniego estará retornando a la cúpula partidaria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.