Política

El clan Samaniego quiere retornar a la cúpula de ANR

 

Varios diputados de la bancada de Colorado Añetete impulsan la candidatura de Arnaldo Samaniego a la presidencia de la Junta de Gobierno, cuya elección tendrá lugar el 22 de julio junto con las municipales.

El diputado Ever Noguera confirmó la iniciativa de la bancada y mencionó que desde el año pasado se viene hablando e inclusive en el último cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis se hizo el anuncio. Fue D’Ecclesiis, quien a viva voz dijo que la bancada intentará que Arnaldo sea el candidato de Añetete para presidir la Junta.

“Estamos impulsando la precandidatura de Arnaldo Samaniego. Dentro del movimiento tenemos que ir consensuado con varios sectores”, sostuvo Noguera, quien agregó que ya se hizo un recorrido con Arnaldo por el interior del país para ir sondeando su imagen.

Indicó que en el Partido Colorado, no hay quien no quiera un consenso y un apoyo general de los líderes, por lo que se aguarda una convocatoria para establecer un consenso en el movimiento oficialista.

“Nosotros le vemos con posibilidades por su figura, su trayectoria, por la llegada que tiene con todos los sectores”, dijo Noguera. El legislador dijo que Arnaldo es una “figura conciliadora bastante hábil para consensuar”.

“Tenemos una camaradería dentro de la bancada que nos facilita a llegar a un consenso. Todavía no es oficial, pero estamos trabajando para eso, para que Arnaldo sea el candidato oficial de Colorado Añetete”, apuntó.

Otros diputados como Miguel Cuevas, también respaldan a Arnaldo como candidato a la Junta de Gobierno. El lunes se realizó una reunión, en donde se ratificó el respaldo al ex intendente.

Desde Paraguarí, el concejal departamental Juan Servín mencionó que se estará conversando con la dirigencia para acompañar la candidatura.

Actualmente, Arnaldo es el líder de la bancada de Añetete, luego de haber formado una bancada independiente con otros diputados.

Arnaldo es legislador por segunda vez, también fue intendente de Asunción y en el 2015 perdió la posibilidad de la reelección contra su contrincante, Mario Ferreiro. En el año 2018 retornó a la Cámara de Diputados a través del movimiento Honor Colorado.

Su hermana, la senadora Lilian Samaniego fue también presidenta de la Junta de Gobierno, y si el diputado gana las elecciones, el clan Samaniego estará retornando a la cúpula partidaria.

Dejá tu comentario