Con muchas sorpresas, la última entrega del superhéroe arácnido retoma lo acontecido en Spider-Man: Far from Home apenas una semana después y con un Spider-Man (Tom Holland) convertido en villano a ojos del público. Muchos personajes de otras películas de Marvel, con un especial protagonismo del carismático Dr Strange (Benedict Cumberbatch) y una historia muy dirigida a adolescentes con el multiverso con el telón de fondo.
Otra propuesta es la cuarta entrega de The Matrix Resurrections, con un Neo (Keanu Reeves) que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras con un pie en Matrix y otro en la realidad. Una película que insiste en temas como la búsqueda de la verdad y retoma emblemas de la saga como la elección de la pastilla. Han pasado 22 años desde la primera entrega de la serie.
Luego está West Side Story, que es la mejor manera de celebrar los 50 años de uno de los clásicos del cine mundial. El filme es volver a ver la historia pero pasada por los ojos de Steven Spielberg, que ha cumplido con este remake, un sueño largamente acariciado. Su decisión más importante ha sido contar con un reparto completamente latino y no subtitular las partes del diálogo que se desarrollan en español. De momento, cuatro nominaciones a los Globos de Oro la avalan.
Sing 2. Tras la fantástica primera parte, llega una nueva entrega de Sing 2, en la que divertidos y tiernos artistas, que componen una gran banda de amantes de la música. Esta película supera a Sing en espectacularidad, técnica y temas musicales con la incorporación en la banda sonora de Bono o Halsey.
Por su parte, Nicole Kidman y Javier Bardem se meten en la piel de dos personajes míticos de la historia de la televisión estadounidense, Lucille Ball y Desi Arnaz, en Being the Ricardos, una apuesta de Amazon Pime Video con guion y dirección del gran Aaron Sorkin, que se centra en una semana de crisis tanto personal como profesional de la pareja. Los dos protagonistas han sido nominados a los Globos de Oro.
Seguidamente está The tender bar, también en Amazon Prime Video, la nueva película de George Clooney como director cinco años después de Suburbicon. En esta ocasión lleva al cine las memorias del escritor J. R. Moehringer, con Ben Affleck, Tye Sheridan y Lily Rabe en una película que ha recibido críticas mixtas.
Luego está The King’s man, precuela de las dos divertidas entregas de The kingsman, parodias del cine de espías con unos brillantes Colin Firth y Taron Egerton a la cabeza del reparto.